La Procuraduría General de la Nación advirtió que, de los 724 candidatos con anotaciones en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), para desempañar el cargo al cual se inscribieron, 31 pertenecen al departamento del Cesar.
De acuerdo con el ente de control, 29 aspirantes con posibles inhabilidades buscan llegar a los Concejos, uno a la Asamblea y uno a las Junta Administradora Local (JAL).
La entidad destacó que de los 31 candidatos en Cesar con inhabilidades, 7 son de Valledupar y 4 del municipio de Agustín Codazzi. Por su parte, Chimichagua, Aguachica, Curumaní, El Paso, La Paz y Tamalameque cuentan con 2 aspirantes cada municipio con anotaciones.
En su visita a Valledupar, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, señaló que este listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades registradas para desempeñar el cargo al cual aspiran, ya se remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar si da a lugar la revocatoria de los actos de inscripcion.
El listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades se puede consultar en la página web de la Procuraduría y dando clic