Tras una reunión con la subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Molly McCoy, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, expresó su satisfacción por el respaldo del Gobierno Biden a las reformas pensional y laboral.
“Expusimos los avances de las reformas que hacen su curso ante el Congreso de la República y recibimos total respaldo por parte de los representantes del Gobierno de los Estados Unidos. De igual forma se comprometieron a brindar cooperación para la aprobación de la reforma laboral y para continuar con las iniciativas que garanticen los derechos laborales de las y los trabajadores”, explicó la ministra.
Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos brindará apoyo al Ministerio del Trabajo, para crear un novedoso programa de brigadistas laborales que promocionen los derechos humanos de las y los trabajadores en Colombia.
“Una de las preocupaciones que nos manifiestan los funcionarios del Departamento del Trabajo, es la vulnerabilidad de las y los trabajadores frente a los actos de violencia en sus sitios de trabajo, para lo cual ofrecieron total apoyo frente a las acciones que adelanta el Ministerio encaminadas a la protección de los derechos laborales”, puntualizó Gloria Inés Ramírez.
La ministra del Trabajo también participó en la segunda sesión de la Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras de Trabajo, donde se definen los temas para la reunión que se celebrará en Colombia el próximo año.