Centro Democrático señala a Petro de ser bueno para criticar | El Nuevo Siglo
@FedeCafeteros
Viernes, 22 de Septiembre de 2023
Redacción Política

MUTISMO. En el Centro Democrático señalan que el presidente Petro es bueno para criticar a la Federación Nacional de Cafeteros, pero no para valorar anuncios positivos, como el hecho por el presidente del gremio, Germán Bahamon, en torno a un 20% de reducción de los gastos operativos, menos cargos directivos, más cercanía a las regiones, así como la eliminación de gastos superfluos.

SALARIOS. Un reconocido dirigente gremial fue consultado por varios reporteros en torno a cuáles eran sus cálculos en torno al aumento salarial para el próximo año. Respondió que veía a voceros del Gobierno y los sindicatos haciendo las “cuentas de la lechera” y que la discusión sobre el porcentaje de aumento no solo era prematura sino “fantasiosa”.

SIN TREGUA (I). Un nuevo arsenal de críticas lanzó ayer el expresidente Álvaro Uribe contra la gestión de Daniel Quintero en la alcaldía de Medellín. Tras indicar que la ciudad “duele”, el exmandatario alertó sobre un derroche en materia de presupuesto de funcionamiento: antes 400 mil millones de pesos, ahora 800 mil millones. También advirtió sobre 600 mil personas con hambre, 100 mil jóvenes desempleados, deterioro de escuelas, unidades deportivas y vías.

SIN TREGUA (II). Pero no terminó ahí la descarga crítica de Uribe contra Quintero en plena recta final de la campaña electoral. Agregó que hay crisis humanitaria en el centro de Medellín, un creciente consumo de drogas e inseguridad, esto pese a que el presupuesto es de ocho billones de pesos y creció 33%. A ello sumó que las transferencias de EPM a la ciudad están entre 1,3 y 1,8 billones de pesos, en tanto la deuda asciende a 80%. “Por lo menos hay buenas empresas privadas. No participo en la ciudad desde hace 33 años”, puntualizó.

VOTO DORMIDO. Un dirigente del Pacto Histórico dijo que Gustavo Bolívar tiene cupo seguro para la segunda vuelta en la carrera por la alcaldía de Bogotá porque las encuestas no están contabilizando el “voto dormido” de la izquierda de clase media.