
El candidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció ayer varias iniciativas de desarrollo e infraestructura que en su gobierno tiene previstas para Bogotá.
“Tengo listo un ambicioso programa de movilidad que agilizará entradas y salidas hacia y desde Bogotá: Autopistas Norte y Sur, Carrera Séptima, conectividad en corredores Cota-Suba y el Valle de Sopó, Calle 13, ALO, Avenida Primero de Mayo y desarrollo del Regiotram o Tren de Cercanías”, explicó Vargas Lleras.
Añadió que su programa de gobierno también define la manera como la Nación se articulará con Bogotá y la Región para armonizar los POT y así avanzar en el ordenamiento del territorio para poder desarrollar proyectos urbanísticos y rurales de gran impacto y desarrollo social.
“Además de construcción de más y mejor infraestructura física de transporte intermodal, es necesario dotar al Área Metropolitana de Bogotá y la Sabana de corredores de logística y carga. Y promover el cargue y descargue nocturno para lograr mayor eficiencia. A eso me comprometo”, dijo.
Agregó Vargas que “el Aeropuerto Eldorado, uno de los más modernos del continente, debe transformar su entorno con actividades conexas de servicios logísticos y aeroportuarios .Y ante la creciente demanda de vuelos internacionales y nacionales tenemos que construir Eldorado 2”.