Por falta de quorum no se pudo votar la reforma a la salud en su segundo debate en la Plenaria de la Cámara este miércoles.
Esta es unas de las iniciativas del Gobierno que más tropiezos ha tenido duante las dos legislaturas.
Aunque la discusión inició hacia las 09:00 de la mañana, liderara Andrés Calle, presidente de la corporación, se tocaron algunos temas del proyecto sobre cannabis de uso adulto, pero finalmente el quorum se rompió, por lo que el debate quedó reprogramado para el próximo lunes 9 de octubre de 2023 a la 1:00 p.m.
Desde el Partido Conservador, el representante Luis López señaló que "seguimos defendiendo la Vida y las Familias colombianas Hoy sumamos una victoria, logrando detener el avance de la legalización total de la marihuana recreativa y la Reforma a la Salud en Plenaria".
Por otro lado, el representante Carlos Ardila sostuvo que debe darse celeridad a la discusión sobre proyecto pues, al ser un proyecto de acto legislativo, requiere 8 debates. "si al 16 de diciembre no surtimos los debates requeridos, el proyecto podría quedar sin tiempo", indicó.
Ante la proposición de aplazar el debate para realizar audiencias públicas, el representante Cristian Avendaño pidió a los parlamentarios no dilatar la discusión. "Se han realizado múltiples audiencias y espacios", argumentó.
Aunque fue negada la proposición de aplazamiento del proyecto con 83 votos por el no y 16 votos por el sí terminó suspendida la sesión.
"La votación del proyecto de acto legislativo sobre el Cannabis de uso adulto ha sido suspendida y se levanta la sesión, queda citada para el próximo lunes 9 de octubre de 2023 a la 1:00 p.m.", señaló la corporación.