
La candidatura de Ovidio Claros para la dirección de la Cámara de Comercio de Bogotá se cayó, dado a que cinco de los 12 miembros de la Junta Directiva se negaron a esta postulación.
Claros era el candidato que tenía el presidente Gustavo Petro para entrar a la asociación que reúne a los empresarios de la capital colombiana.
Para poder avanzar en la candidatura, el excongresita necesitaba mínimo 8 votos, no obstante solo consiguió que siete miembros lo apoyarán.
Según Cambio Colombia, los miembros que se opusieron fueron Alejandro Mejía, Enrique Vargas Lleras, Guillermo Botero, Mario Alberto Niño y Jaime Alberto Cabal.
- Le puede interesar: Salud de Hernández pone dudas a elecciones en Santander
Es importante mencionar que Claros es un abogado bogotano, tiene Especializaciones en Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia, fue excontralor de Bogotá y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura. También es el esposo de la representante del partido Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, una de las parlamentarias que más ha defendido las reformas que impulsa el Gobierno.
Por ahora, la Cámara de Comercio de Bogotá seguirá buscando candidatos para el reemplazo de Nicolás Uribe.