
EN los próximos días será sancionada la Ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) con las modificaciones presentadas por el Centro Democrático.
Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, luego de aclarar que no presentará objeciones sobre lo aprobado en el Senado.
Sin embargo, el Mandatario reiteró que, a su juicio, los dos artículos modificados que fueron aprobados son inconstitucionales, y agregó que deja en manos de la Corte Constitucional su destino final.
“Se aprobaron dos artículos muy controvertidos, claramente inconstitucionales. El presidente no puede objetar artículos, puede objetar toda la ley o no objetarla. Yo no voy a objetarla, pero pasará al control de la Corte Constitucional, que sí puede poner artículos específicos bajo su lupa y declararlos inconstitucionales”, afirmó el jefe de Estado.
El pasado miércoles fue aprobado ese proyecto de Ley con dos proposiciones importantes que presentó el uribismo: la sala especial para juzgar a los militares y las funciones que tiene la JEP en materia de extradición.