En el marco de su cierre de campaña en Boyacá, el aspirante presidencial Germán Vargas Lleras dijo ayer en Sogamoso que es quien verdaderamente representa el centro político en Colombia, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse confundir.
“Sogamoso y Boyacá no se pueden equivocar; yo represento el centro que reclama este país, no se dejen engañar por el populismo de izquierda ni por la inexperiencia de la derecha”, indicó Vargas Lleras.
También han manifestado que están en el centro político el candidato de la Coalición Colombia, el matemático Sergio Fajardo, y el aspirante liberal Humberto de La Calle.
En tanto que la opción de derecha está encarnada en la carta del uribismo Iván Duque y la izquierda representada por el exalcalde de la capital de la República, Gustavo Petro.
Añadió Vargas Lleras que “nos quedan tres semanas para las elecciones. Los invito a multiplicar sus esfuerzos para que pasemos a la segunda vuelta. Boyacá sabe que en Vargas Lleras tiene a un amigo que como Presidente le cumplirá al departamento”.
El candidato dijo que "llevo mi vida entera sirviéndole a este país, adquiriendo experiencia, conociendo los problemas, recorriendo el territorio nacional". Agregó que "el palo no está para cucharas y si queremos poner a crecer la economía, generar empleo, adelantar las grandes reformas, se necesita una persona con la experiencia, con el conocimiento, con la capacidad de trabajo, con la interlocución con las dos ramas del poder".
Le puede interesar: Vargas pide proteger a líderes sociales.
Campaña en Boyacá
En horas de la mañana el exvicepresidente de la República encabezó una concentración política en la ciudad de Tunja, en donde además de enfatizar en varias de sus principales propuestas de gobierno, se comprometió con inversión en varios frentes en esta región del país.
Para el caso de la capital boyacense, el candidato a la Primera Magistratura dijo, “ciudad con la que me comprometo a modernizar su aeropuerto, incluida la Terminal de pasajeros. Ya es hora de que Tunja tenga un moderno aeropuerto que le permita acercarla al resto del país”.
“Ustedes los boyacenses dan fe de que Vargas Lleras es un hombre de hechos. Lo atestiguan 1.879 familias que recibieron sus casas gratis y millares más beneficiadas con 59 acueductos y alcantarillado que les elevaron la calidad de vida. Y vamos a hacer mucho más”, expresó el candidato respaldado por un movimiento significativo de ciudadanos.
Añadió Germán Vargas Lleras que “a Boyacá le he podido servir con proyectos de vivienda, agua en infraestructura que les cambiaron la vida a miles de habitantes de los 123 municipios del departamento, y en nuestra presidencia lo vamos a seguir haciendo en todos los sectores”.