
El candidato presidencial Gustavo Petro indicó ayer que su propuesta de gobierno con profundos cambios sociales y en materia económica es a largo plazo y demanda, al menos, una década para ser implementada completamente, por lo que espera que si gana la Presidencia, pueda lograr acuerdos con otras fuerzas políticas para que les den esa continuidad.
“Aspiro a que con otras fuerzas políticas podamos hacer una gran concertación política al estilo chileno, que permita que en una sucesión de gobiernos podamos transitar de una economía extractivista hacia una economía productiva y de un país violento hacia un país en paz”, anotó Petro en entrevista a Caracol Radio.
Petro propone una modificación radical en el modelo económico del país, hoy dependiente en gran medida de la industria extractiva en petróleo y carbón, priorizando la mediana industria y el recurso agrícola.
“Hay que hacer una transición seria para dejar la dependencia petrolera; eso se podría demorar unos diez años”, subrayó el exalcalde de la capital de la República.
Según el candidato presidencial su meta es estar en el gobierno por un periodo de cuatro años y no más allá, descartando realizar una constituyente para ampliar el periodo de su administración.