
Esa alta Corporación señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador.
_________
Luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara “que existiera algún tipo de agresión en su contra”, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del senador santandereano Bernabé Celis, de Cambio Radical.
La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima “la sala encontró que no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, dijo el magistrado Luis Antonio Hernandez.
Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco se configuran las lesiones personales porque no existió denuncia, ni querella contra el político.
“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.
Celis fue detenido el lunes por la noche tras ser denunciado por Magda Patricia Romero, funcionaria de la Procuraduría General, y fue trasladado de la URI de Paloquemao a una estación de la Policía en la Avenida Caracas con Calle Sexta, donde amaneció este martes.
Romero fue atendida en la Clínica Reina Sofía de Bogotá y luego procedió a retirar la denuncia contra Celis.