Nueva controversia en Partido Liberal | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Julio de 2018
Redacción Política

En medio de las controversias que se han presentado en el Partido Liberal en los últimos meses, primero por el mecanismo de escogencia para la elección del candidato presidencial y, luego, por los resultados de las elecciones de este año, en las últimas horas se dio una confusa situación porque circuló un comunicado asegurando que más de un centenar de jóvenes renunciaron a la colectividad, argumentando intromisiones en la autonomía de la Organización de Juventudes.

No obstante el secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, consultado por EL NUEVO SIGLO, dijo que no ha llegado comunicación alguna sobre la renuncia masiva a la que se alude. Explicó que la única radicada en la sede de la colectividad fue de Ana Carolina Alzamora, quien fungió hasta hace algunos días como Directora Nacional de Juventudes.

El citado comunicado, donde se asegura que se presentó la renuncia masiva de jóvenes al partido está respaldado por un significativo número de firmas.

En este sentido, el texto explica que “más de 100 jóvenes militantes del Partido Liberal, en cabeza de la Directora Nacional de Juventudes, Ana Carolina Alzamora, elegida por el Congreso Nacional de Juventudes Liberales, decidimos renunciar al partido ya que se ha convertido en una colectividad anacrónica y retrógrada en la que se incomoda y se excluye a sus militantes que piensen de manera diferente a su dirigencia”.

Añade la comunicación que la Dirección Nacional Liberal “se ha entrometido en las dinámicas y en la autonomía de la Organización de Juventudes”. Agregó también que “a nuestra Directora de Juventudes Liberales se le han vulnerado sus derechos políticos y materializado una sistemática persecución política por parte de la Dirección Nacional del partido”.

Por su parte, Alzamora indicó que le notificaron “investigaciones disciplinarias buscando la remoción de mi cargo de manera ilegal e ilegítima, desconociendo al Congreso Nacional de Juventudes, máxima autoridad de las juventudes liberales”.

Dice también el comunicado que “como ella, directores, concejales, ediles, diputados y demás miembros de las juventudes liberales del país queremos dejar claro que las intimidaciones y demás acciones emprendidas por la Dirección Nacional Liberal nos impulsa a seguir trabajando unidos como jóvenes, para cumplir nuestro propósito de convertir las ideas liberales en opción real de poder”.

Alzamora dijo hace algunas semanas a este Diario que la controversia con los jóvenes se presentó después de que un sector de éstos se mostrara crítico por la decisión del partido de apoyar en segunda vuelta la aspiración de Iván Duque.

Sánchez señaló que no se presentó una renuncia masiva de jóvenes, como algunos han afirmado. “Que me muestren la carta”, dijo. Añadió que la colectividad ha sido respetuosa con las Juventudes Liberales y no ha habido ningún tipo de intromisión.

El Partido Liberal por medio de la Resolución 5376 del pasado 10 de julio, registró al nuevo Director Nacional de la Organización Nacional de Juventudes Liberales, acreditando en el cargo a Jhon Baquero Urbina.

De igual forma esta resolución en su artículo primero, señala “la remoción como directora nacional de la Organización Nacional de Juventudes Liberales, de la señorita Ana Carolina Alzamora Bustamante”.