
El candidato presidencial Federico Gutierrez, del Equipo por Colombia, catalogó las infiltraciones a su campaña, en el Caribe, como un delito.
"Fico" a través de su cuenta de twitter aseguró que: "En la otra campaña (la de Gustavo Petro) no solo negocian con bandidos. Actúan como bandidos".
El candidato del Equipo por Colombia se refirió a la polémica propuesta del "perdón social" a condenados por corrupción como los hermanos Moreno, por el carrusel de contratación.
Del mismo modo dijo "Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia . Ellos que sigan delinquiendo que es a lo que han estado acostumbrados en su vida".
- Le puede interesar: Centro Democrático y Cambio Radical deciden apoyo a Gutiérrez
Las declaración de dichas infiltraciones se produjeron por parte de Miguel Ángel del Río, del equipo de Gustavo Petro, quien aseguró a Semana que "Las personas infiltradas estarían ofreciendo asesoría jurídica, voluntariado y otro tipo de servicios a la campaña, pero realmente están al servicio de la candidatura de Petro".
Del Río aseguró que esos infiltrados actúan como una especie de espías y "tienen la misión de hacer grabaciones y videos".
Tras ser acetadas dichas acciones, Felipe Henao, jefe de debate del candidato presidencial Federico Gutiérrez, informó que pedirán a la Fiscalía que investigue las declaraciones de Miguel Ángel del Río.