Fajardo-Peñalosa chocan por situación de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Redacción Política

“Bogotá necesita un cambio político muy grande”, porque “esta es una ciudad estancada”, manifestó el exgobernador Sergio Fajardo, agregando que “la política, la forma como la ha conducido el alcalde Peñalosa, que pensaba que iba hacer una transformación, no se ha concretado, y Bogotá necesita recuperar el espíritu de capital”.

Las declaraciones de Fajardo se presentaron al ser preguntado por el futuro de su movimiento político Compromiso Ciudadano y de la Coalición Colombia, que también integran la Alianza Verde y el Polo Democrático, y si buscaba tener alguna incidencia en las elecciones de octubre de 2019 en el Distrito Capital.

Fajardo consideró que la política “tiene que romper con esa polarización que ha tenido esta ciudad” a través de “una expresión de la política que permita a Bogotá volver a creer”.

Las palabras de Fajardo fueron respondidas por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa: “Bogotá es una ciudad estancada, dice Fajardo. Pero los indicadores en educación, seguridad, etc, son mucho mejores en Bogotá que en Medellín, no obstante los esfuerzos de los sucesores de Fajardo en la Alcaldía”.

“Como Alcalde” -aseguró Peñalosa- “él copió lo que habíamos hecho: bibliotecas, parques, aceras, ciclorrutas (poquitas), colegios hermosos (no en concesión, porque le preocupaban más sus relaciones con Fecode que la calidad de la educación de los niños)”.