Los cerca de $24.000 millones que recibiría por reposición de votos el movimiento político Colombia Humana que llevó al hoy senador Gustavo Petro a la segunda vuelta presidencial en las elecciones de 2018, podrían ser embargados.
Así lo solicitó la Contraloría de Bogotá al Consejo Nacional Electoral en una carta en la que recuerda las sanciones fiscales que le impuso por el detrimento patrimonial que sufrió la ciudad durante su administración como Alcalde Mayor por el tema de las basuras y la rebaja en el precio del pasaje de Transmilenio. Estas multas suman cerca de $300.000 millones, deudas por las que el dirigente político mantiene embargadas sus cuentas personales.
Tras conocerse la petición de la Contraloría Distrital, que será estudiada este martes en Sala Plena del CNE, el senador de izquierda trinó que “llegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la Contraloría Distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales míos. Pobres bancos y acreedores, se quedaron sin que les pagáramos sus préstamos”.
Le puede interesar: Polémica Peñalosa-Petro por aire bogotano.
En otro trino, Petro dice que “este es un abuso criminal del contralor Granados contra los derechos políticos. Embargar cuentas de la Colombia Humana como si fueran mis ingresos personales. Les pido a mis abogados no solo interponer las acciones administrativas, sino penales a este claro prevaricato”.
LLegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la contraloría distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales mios.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 18 de febrero de 2019
Pobres bancosi y acreedores, se quedaron si que les pagáramos sus prestamos.
Petro y el contralor distrital Juan Carlos Granados mantienen una vieja disputa política basada en los señalamientos del senador de Colombia Humana sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña a la Gobernación de Boyacá del actual jefe del organismo de control fiscal.
Las sanciones que le ha impuesto la Contraloría, sostiene Petro, lo que han buscado es sacarlo del escenario político, pues Granados es militante de Cambio Radical, partido con el que también ha mantenido diferencias de fondo.