
A las 4:00 p.m., en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz, el presidente electo, Iván Duque, se reunirá con la presidenta de ese nuevo tribunal, Patricia Linares, y con algunos magistrados.
EL motivo del encuentro es el tropiezo que ha tenido la aprobación de reglamentación de la JEP. En el Congreso, algunas bancadas piden que se haga el trámite lo más pronto posible, mientras que otras, como el Centro Democrático, proponen que el debate sea para después del 20 de julio.
En varias ocasiones, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en la necesidad de que ese proyecto de ley tenga mensaje de urgencia. Sin embargo, el presidente, que entra el próximo 7 de agosto, ha manifestado que debe haber un pronunciamiento de la Corte Constitucional frente al tema.
Por su parte, Linares manifestará en la reunión la necesidad de aprobar el reglamento de la JEP argumentando que así lo reclaman las víctimas del conflicto armado, la comunidad internacional y amplios sectores del país.
Previo a ese encuentro, y a propósito del tema, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se reunirá con la comisión de senadores creada para estudiar las propuestas para modificar el texto.