
Desacuerdo con “estas expresiones de violencia e incitación a la intolerancia", manifestó el candidato presidencial Iván Duque sobre las amenazas que denunció el caricaturista Julio César González conocido como Matador.
El candidato anunció desde Medellín,donde participa en un foro del sector Bananero, que "este es un país que necesita discutir soluciones y no agresiones”.
Así mismo en una entrevista realizada por Noticias Caracol, el candidato del uribismo indicó que una vez conoció la situación del caricaturista manifestó su indignación. “Me enteré por el equipo de prensa e inmediatamente manifesté mi indignación. Nosotros no podemos dejar que en Colombia esas expresiones de violencia y esas incitaciones a la intolerancia sigan cabalgando”, afirmó Duque.
Por su parte, Matador divulgó un mensaje a través de su cuenta de twitter que ha recibido amenazas de muerte.
Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro.
— matador (@matadoreltiempo) 3 de abril de 2018
A la gente que me sigue, un abrazote.
Hace pocos días, una juez negó una tutela contra Matador interpuesta por un seguidor del Centro Democrático en la que se le pedía rectificar una de sus caricaturas sobre Duque,
En su momento la juez Hilda María Saffon aseguró que lo que pretendía la persona que interpuso la tutela, dice Saffon, "es un modo de censura", y disminuir el "potencial crítico" de una caricatura como la de 'Matador' "sería violar el derecho de los lectores al pluralismo de ideas, de opiniones, y sería contrario al estado social de derecho y por ende a la democracia".
Finalmente el candidato del Centro Democrático insistió: “rechazo ese tipo de expresiones con una persona que claramente es un formador de opinión”.