
El candidato de la Colombia Humana manifestó que su oponente estaría cancelando los encuentros por "temor a debatir a profundidad sobre la situación del país".
_________________
Faltan pocos días de la segunda vuelta donde se definirá cuál será el presidente de Colombia y algunas personas estarían indecisas de por quién votar si Iván Duque o Gustavo Petro, o a lo mejor se irían por el voto en blanco.
Ambos candidatos están intensificando sus campañas y mueven sus fichas para buscar alianzas como lo han hecho hasta el momento.
En la primera vuelta se evidenció que varios medios de comunicación del país realizaron debates presidenciales e incluso algunos aspirantes presidenciales se fueron al exterior para participar en foros.
Sin embargo, algunos colombianos esperan al menos un cara a cara de los finalistas para ver un enfrentamiento de propuestas y conocimientos.
El candidato de Colombia Humana manifestó que Duque le está "huyendo" a los debates en segunda vuelta.
“No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, indicó Petro.
El aspirante presidencial invitó a su oponente a "mantener los debates".
La ciudadanía tiene derecho a conocer a sus candidatos a la Presidencia en debate.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de junio de 2018
EL DEBATE es la base de la Democracia
Invito a @IvanDuque a mantener los debates presidenciales de segunda vuelta
Por su parte, la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá, Ángela María Robledo, dijo que “yo asistiré a los debates que estaban programados. Los medios de comunicación que los convocaron decidirán si se realizan conmigo o no, pero me parece un llamado a la irracionalidad que el otro candidato le dé temor asumir el debate público conmigo. La ciudadanía se merece y tiene derecho a esos debates”.