Duque insiste en Ortiz para la ADR | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Redacción Web
El Mandatario defendió la hoja de vida que tiene Claudia Ortiz para dirigir la entidad y agregó que es una mujer honesta y con solvencia administrativa.

______________

La polémica en torno a los nombramientos de Claudia Ortiz no para. Inicialmente el presidente Iván Duque la postuló para dirigir la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, por presión de varios congresistas el Mandatario desistió de dejarla en esa entidad.

Ahora, Duque la nombró para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural, pero los cuestionamientos salieron porque, al parecer, Ortiz no cumple con los requisitos establecidos en el manual de funciones del cargo, que exigen “un título de posgrado en modalidad de maestría en áreas relacionadas con las funciones a desarrollar”. La Secretaría General del Ministerio de Agricultura pidió explorar la opción de que, ante la falta del posgrado, se pudiese homologar la experiencia laboral de Ortiz.

Sin embargo, este jueves se conoció una nueva hoja de vida de Ortiz, en la que aparece un dato de que trabajó en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel. Sin embargo, aunque en este sitio reconocen que sí hizo parte del personal de la asociación, afirman que no hay un documento que lo soporte.

Ante esto, el presidente Duque salió en su defensa y dijo que "es una mujer preparada, capaz, honesta, que tiene una formación de más de 20 años en el sector público".

Según el Jefe de Estado, en el Gobierno Ortiz ayudará a "mejorar todos los procesos administrativos, los procesos gerenciales, toda la parte operacional de la Agencia". 

Sobre los cuestionamientos porque puso en su hoja de vida experiencia laboral en una hacienda de su propiedad, dijo que "puede preguntarle a las personas que la conocen en Boyacá por el tiempo que lleva trabajando en el sector. Pero más allá de eso lo que he buscado en Claudia Ortiz es una persona que tenga mucha solvencia administrativa, con mucha capacidad de gestión y sobre todo una persona vertical, absolutamente transparente y dispuesta a luchar como se merece contra la corrupción".