
El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este sábado que el presupuesto recibido del Gobierno de Juan Manuel Santos y que llega al Congreso "tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales".
Desde San Jacinto, en Bolívar, el mandatario aseguró que esto afecta los ámbitos del deporte, salud, protección del medio ambiente, programas de atención escolar, obras públicas y en la cobertura del agua.
“Es un presupuesto que si nosotros lo dejamos así termina teniendo un impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay de muchos de esos programas”.
Le puede interesar: En Senado arranca discusión de curules en Cámara para víctimas.
Por ello, indicó que se necesita hacer una administración del Estado eficiente, removiendo cualquier gasto innecesario y ejecutando ahorros estructurales.
"Al mismo tiempo hay que buscarles las fuentes de ingreso al país para poder mantener esos programas y expandir otros programas sociales que Colombia reclama”.
Destacó que actualmente su administración trabaja para tener rápido el programa de reactivación económica hacia lo social.