
La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Consuelo Baracaldo, será citada a debate de control político en el Congreso, debido a los casos de 20 niños muertos en La Guajira por desnutrición.
Así lo dio a conocer Katherine Miranda, represente a la Cámara por la Alianza Verde: "La situación del ICBF en cabeza de Concha Baracaldo es grave".
Según la proposición que dio a conocer la emisora RCN Radio, el debate se debe “a su deficiente gestión como directora general en materia de planeación y ejecución presupuestal de los programas de atención a la niñez, falta de vigilancia y control sobre los casos de corrupción que golpean a la entidad”.
El presidente Gustavo Petro había sido de los críticos al trabajo de Baracaldo frente a esta situación, lanzando un duro comentario la semana pasada en su visita a La Guajira.
Le puede interesar: Crean comisión para revisar excarcelaciones de manifestantes
"Es un fracaso que en el Gobierno se hayan muerto 20 niños por desnutrición. A lo que agregó que "¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando? Es una mentira", afirmó.
A ese comentario se sumó el senador Gustavo Bolívar: "Criticando la gestión del ICBF en la Guajira, Petro se convierte en el primer presidente capaz de hacer autocrítica a su propio gobierno. Ahora falta que la directora tome correctivos, demuestre que es capaz de enfrentar los retos de su cargo o de un paso al costado".
Quien pidió de una vez la renuncia de Baracaldo fue el abogado Miguel Ángel Río: "La memoria de 20 niños fallecidos en la Guajira por el fracaso de su gestión se lo exige".