| El Nuevo Siglo
Fotomontaje ENS
Martes, 23 de Octubre de 2018
Redacción Nacional

La decisión que anunciará hoy el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, frente a la solicitud de moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentada por la oposición, sigue dando de qué hablar.

Por un lado, la representante Ángela Robledo, de Colombia Humana, le dijo a EL NUEVO SIGLO que le parece “maravilloso” que Chacón vaya a anunciar que sí habrá debate contra Carrasquilla.

“Eso se llama cumplir la ley. Yo he sido una de las promotoras de la moción de censura, apoyando la exigencia que ha hecho el senador Robledo hace unas cuantas semanas. Entonces hay que darle trámite, hay que esperar qué sucede. Ojalá logremos tumbar a Carrasquilla. Ojalá se apruebe la moción”, manifestó Robledo.

La legisladora afirmó además que “la conducta de Carrasquilla, si bien en términos penales es una conducta instantánea, tiene efectos permanentes. Esperamos a que se cumpla y se le dé trámite en términos de la ley y ojalá logremos tumbar a este señor que tumbó a municipios pobres de este país”.

Enfatizó en que con la moción de censura lo que se busca es que “Carrasquilla le responda al país”, debido a que “eligió un camino absolutamente torcido para lograr crear su empresa, para endeudar a más de 110 municipios, para ponerlos en un acuerdo financiero desmedido de intereses. Que ese sea el hombre que hoy maneje los recursos públicos de este país, eso es inadmisible”.

Sin embargo, para el representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del partido Centro Democrático, el tema es “un refrito”.

“Que la oposición esté ahora presentando un debate que busca la moción de censura de un Ministro cuando ya se dio en Senado, simplemente deja ver que no hay argumentos para seguir con esta controversia. Ya se aclaró y es lamentable que la oposición siga con esos argumentos en vez de tratar los temas sustanciales del país”, sentenció.

“El Ministro lo que necesita es dedicarse a la economía de este país que la dejaron muy mal y en ese orden de ideas, todo mi respaldo al ministro Carrasquilla”, agregó Rodríguez.

El congresista expresó que el ministro Carrasquilla “es una persona honorable y que le ha prestado un buen servicio al país”. Y argumentó que esta solicitud “muestra a una oposición sin otro recurso de crítica, que buscar frenar las propuestas del Gobierno, recurriendo a un debate ya superado. Un libreto obsoleto y desgastado alimentado a punta de politiquería”.