| El Nuevo Siglo
Foto Twitter Hernán Andrade
Viernes, 30 de Marzo de 2018
Redacción Política

Para el próximo miércoles 4 de abril, se espera en la bancada del Partido Conservador una determinación sobre el apoyo presidencial. Sin embargo, el senador Hernán Andrade director del Partido Conservador, dijo que continúa estudiando si llega a un acuerdo institucional con Germán Vargas Lleras, en el que le permita a la colectividad azul de manera unificada adoptar un solo programa presidencial.  

El Senador electo por el conservatismo, Juan Carlos García, dijo que “vamos a escuchar qué se ha avanzado y mirar qué posición frente a esas propuestas en ese marco ideológico es mejor para el Partido. Veo a la colectividad muy dividida y Dios quiera que podamos llegar a una unidad, como la quieren las bases”.

Dijo García que están a la espera de qué contactos se han hecho, y a partir de allí, estar atentos a la determinación que se tome por parte de la dirección del Partido, “el apoyo debe ser a alguien de centro derecha, entre Vargas Lleras o Iván Duque”.

Por su lado. Humphrey Roa también de la colectividad azul, aseguró que “estamos atentos, pero lo que sí sabemos es que estaremos trabajando por la democracia de nuestro país; ojalá gane la persona idónea pero hasta el día de hoy recibiremos lineamientos de la colectividad”.

Por su parte, Óscar Fernando Bravo dijo que “hoy vamos a presentar las dos fórmulas, pero a mí me gusta la escogencia de Juan Carlos Pinzón como Vicepresidente de Germán Vargas; eso me atrae mucho, hacia esa candidatura”.

Manifestó que la otra posibilidad que se está hablando es la de dejarlos en libertad y cada quien que tome el camino que quiera. No obstante los legisladores de la bancada piden a gritos una determinación, porque la demora en la decisión puede terminar afectando a la unión del Partido Conservador, que eso es lo que no se quiere.