
La exministra de las Tic, Karen Abudinen, no fue reconocida como víctima en el escándalo de corrupción entre este ministerio y Centros Poblados, que dejó en perdida el anticipo por $50 mil millones.
El Tribunal Superior de Bogotá, negó la petición de Abudinen, dejando en firme el fallo del Juzgado 59 que tampoco le dió esta condición a la jefe de la cartera.
Según la mujer, el motivo de su solicitud se basa en que ha sido afectada psicológicamente además del escarnio publico que ha soportado, por cuenta de este escándalo.
- Le puede interesar: Recuperan $29.000 millones mal entregados en subsidios de luz el Caribe
“Hoy mi carrera profesional y mi persona se han visto juzgada, tengo que ir al psicólogo (...) Si ellos no hubieran entregado los documentos falsos, a los cuales ellos sabían, yo no estuviera pasando todas estas cargas, afectivas, profesional y personales”, declaró la ex ministra durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde y Ottoman Lascarro.
En esta misma audiencia, la petición falló a favor de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), el Fondo Nacional de Garantías, la fiduciaria BBVA, y la Contraloría General de la República que fueron reconocidos como víctimas.