
Sin la presencia de la senadora y candidata a la Vicepresidencia de la República, Claudia López, se cumplió en la mañana de este martes el llamado ‘cafecito’ de las fórmulas de los candidatos del centro e izquierda.
A la cita que se dio a media mañana en la Sociedad Económica, llegaron la exministra Clara López Obregón, compañera de fórmula de Humberto De la Calle y la exrepresentante Ángela María Robledo, quien hace equipo con el candidato de la extrema izquierda, Gustavo Petro.
Esta reunión fue promovida por un movimiento social denominado 'El País Primero' que es liderado por jóvenes. A ella llegó incluso el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De la Calle.
Clara López, sostuvo que el encuentro es muy importante porque “más que diferencias insalvables lo que debemos es tejer un acercamiento de identidad de propósitos”. También manifestó que tiene voluntad de encontrar un posible acuerdo, incluso con el mismo Gustavo Petro.
A su turno, la aspirante de la izquierda señaló que desde la Colombia Humana hay un interés de tejer una alianza con sectores como los de Humberto De la Calle y Sergio Fajardo.
La cita de Clara López y Ángela Robledo se dio una semana después de que los candidatos Humberto De la Calle y Sergio Fajardo determinaran abrir el camino de una alianza, para lo cual el aspirante liberal le solicitó al CNE le respondan sobre si esa coalición se puede dar, esto debido a que él fue escogido en una consulta interna de su partido.
Aunque Claudia López no se ha pronunciado de manera formal, se conoció que no fue porque su presencia generaría una cercanía o posible alianza con el candidato Gustavo Petro.
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto De la Calle, explicó esta tarde en un trino, que su presencia en una fotografía, junto a la candidata a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, solo fue una coincidencia.
De la Calle posó para una foto junto a su compañera de fórmula vicepresidencial, Clara López y a Robledo, quienes habían concurrido a otra cita para un café, con el propósito de explorar fórmulas de unidad. "Grato haber coincidido sin proponérnoslo en las instalaciones de la SEAP con las candidatas. No perdamos la cortesía. Un saludo amable no implica posturas ideológicas", trinó De la Calle.