| El Nuevo Siglo
Foto internet
Miércoles, 25 de Julio de 2018
Redacción Web

Que autoridades extranjeras participaron en las grabaciones que se le hicieron y que calificó como “una treta” en su contra, denunció el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

A través de varios trinos, en todo el día Uribe Vélez  se ha referido al llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia por una presunta manipulación de testigos, por los que le endilga los delitos de soborno y fraude procesal.

En el más reciente de ellos indica que “hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6 amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra”.

Horas antes, Uribe quién anunció la renuncia a su curul en el Senado por considerar que no era digno permanecer allí mientras está investigado y, que por tanto, se dedicará a su defensa, había indicado, también vía Twitter, que “Informaré sobre cómo llegué a testigos, tema que la Corte no quiso investigar, simplemente me presume manipulador y me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento”.

Y el exmandatario también la había emprendido contra algunos periodistas, a quienes considera sus enemigos, cuando trinó “Para responder todas las preguntas invito a los medios a estudiar los autos en mi contra proferidos por la Corte, autos que se habían anticipado a Felipe López, Néstor Morales y a declarados enemigos míos que influyen en estas decisiones”

Entre tanto continuaba en el país el revuelo político por la decisión de la Corte sobre Uribe Vélez y se esperaba que llegara la anunciada renuncia del senador, quien se encuentra en Antioquia por recomendación médica.