
Luego de la polémica desatada en la Cámara de Representantes por archivar un proyecto anticorrupción, el presidente Iván Duque pidió desde Bruselas que el Congreso apruebe el paquete legislativo.
"Yo espero que, siendo respetuoso de esa independencia del Congreso, el Congreso obre conforme al clamor ciudadano para que toda esta agenda anticorrupción nos llene de felicidad en el mes de diciembre, una vez sea aprobada”, precisó el Mandatario, al concluir su gira de tres días por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica.
Así mismo, al referirse a la decisión de la plenaria de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto que limitaba a tres los periodos en el Congreso y las demás corporaciones públicas, el Jefe de Estado declaró: “Yo espero que, de pronto, estos temas puedan ser revividos en una discusión profunda en el marco de la Reforma Política, que también se está debatiendo en el Congreso”, dijo.
“Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, pero creo que los proyectos que se han presentado en la Mesa Técnica y los proyectos que había radicado previamente el Gobierno son importantes para la lucha contra la corrupción”, concluyó.