El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúa la intensa búsqueda de Andrés Felipe Mejía. El Flaco, como lo conocen sus compañeros del grupo especial, desapareció hace 19 meses en las selvas del Guaviare en el sur del país.
El director nacional del CTI, Julián Quintana, expresó su confianza en que el investigador aparezca pronto, incluso antes de que acabe el año, para “entregarle una buena noticia a la familia del joven”.
Álvaro Mejía Suárez, el padre de Andrés, ha estado pendiente de las continuas acciones que desde ese 5 de mayo del 2014 realiza el CTI con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país.
Visitas a la zona, búsqueda con perros especializados y comandos militares, así como la continua interrelación con la comunidad de la zona del municipio de San José del Guaviare (Guaviare), han sido efectuadas para lograr la ubicación de este joven investigador, quien se perdió en las selvas durante una acción de la Policía Judicial, que acudió a realizar su trabajo luego de un operativo militar contra la guerrilla de las FARC en la región.
Esta, que es la tercera campaña de sensibilización en la zona, se hizo en cinco días, durante los cuales se visitaron todas las emisoras radiales, canales de televisión local, la Gobernación, la Alcaldía, el hospital, la sede de Medicina Legal, la regional de la Defensoría del Pueblo y el batallón de la Brigada 22 de Selva de San José del Guaviare. En estas entidades se entregó un mensaje por medio de volantes para que las personas que conozcan el paradero del muchacho informen y colaboren en la búsqueda de la felicidad para una familia.