Con una importante agenda en Alemania, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, continuará hoy su gira por Europa y África, tras su paso por Italia y Marruecos. Hoy se reunirá con un grupo de mujeres líderes de organizaciones internacionales, en el contexto de un encuentro estratégico, denominado “Mujeres: paz y prevención de crisis”.
Así mismo, atenderá la invitación a participar en el conversatorio “Colombia: Democracia, Paz y Contexto Regional”, liderado por la Fundación Ciencia y Política de Berlín, tanque de pensamiento asesor del Gobierno y del Parlamento de Alemania.
Según informó la Vicepresidencia, el evento, coorganizado por la Embajada de Colombia en Alemania, reunirá a parlamentarios, académicos, representantes de fundaciones políticas y de la sociedad civil, en torno al diálogo sobre temas referentes a la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, migración y democracia en la región.
Mañana se reunirá con el jefe de Estado de Alemania, el presidente federal Frank-Walter Steinmeier, con quien abordará la implementación del Acuerdo de Paz, con énfasis en los avances de la política de Paz con Legalidad. Ambos dignatarios también dialogarán sobre temas de importancia global, como los retos actuales del multilateralismo, los desafíos de la democracia en América Latina, el fenómeno migratorio en Colombia y la región, la situación pospandemia y de inversiones estratégicas de Alemania en Colombia.
Le puede interesar: Radican presupuesto para Bogotá por $28.5 billones
En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, la vicepresidenta y canciller sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas. La alta funcionaria también visitará el Parlamento de Alemania y el Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín, donde acompañará la firma de un memorando de entendimiento entre los dos países sobre el trabajo conjunto entre la Universidad Industrial de Santander y la Charité en la investigación de pandemias en la región, que viene impulsando la Cancillería de Colombia.
Acto seguido sostendrá un encuentro de trabajo con Thorsten Schäfer-Gümbel, presidente de la junta directiva de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), que estará enfocada en los ejes temáticos de paz y cohesión social, clima y energía, medio ambiente y recursos naturales, principalmente. El 4 de noviembre la vicepresidenta y canciller se entrevistará con altos representantes de los partidos socialdemócrata y verde, colectividades que negocian en este momento su participación en el nuevo Gobierno de Alemania.