Uribe vuelve a la calle en busca de votos para C. Democrático | El Nuevo Siglo
<FOTO> Volante con el cual el expresidente Uribe inició en las calles la campaña en favor del Centro Democrático para las elecciones./Twitter 
Cortesía
Miércoles, 12 de Enero de 2022
Redacción Política

Un aparente cambio de estrategia se dio en el Centro Democrático para las elecciones presidenciales y legislativas de este año, pues el expresidente Álvaro Uribe se vio en las calles de Montería y Planeta Rica, Córdoba, entregando volantes con propuestas de gobierno y pidiendo el favor de los electores.

Llamó la atención este hecho, teniendo en cuenta que Uribe estaba alejado de la plaza pública desde hace meses, pues tras su renuncia a la curul en el Senado, en agosto de 2020, se ha dedicado a su defensa por la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por presuntamente estar comprometido en los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, de lo cual se ha declarado inocente.

Pero también sorprendió ver a Uribe en las calles poniéndose el overol para trabajar por la campaña del Centro Democrático porque en septiembre pasado, cuando se desarrollaba el proceso en esta colectividad para escoger el aspirante presidencial,  anunció que no apoyaría a ningún candidato porque temía afectarlo por su situación jurídica.

“La verdad es que yo soy consciente de que el daño que me han hecho le hace daño a cualquier candidato que yo apoye. Entonces, yo no voy a apoyar candidatos, yo voy a apoyar la democracia”, dijo Uribe en esa ocasión.

Uribe señaló en un video que colgó en Twitter sobre la actividad que desarrolló que “he escrito desde el corazón unos renglones a mis compatriotas y he empezado a repartirlos hoy (ayer) personalmente aquí en Planeta Rica, Córdoba, y en Montería, invitando a mis compatriotas a que nos apoyen, invitando a mis compatriotas a que luchemos por un país libre de violencia, libre de terroristas, un país libre de droga, un país libre de inequidad que supere la pobreza, un país libre de politiquería, un país con libertad de empresa, un país con libertad de prensa. Resolvamos lo social sin revocar las libertades”.

Sobre esto último que dijo Uribe, hay que recordar que en algunos enfrentamientos que ha tenido con el precandidato presidencial Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de Twitter, ha manifestado que estos por sus posturas políticas supuestamente estarían en contra de los empresarios y la libre empresa.

Precisamente el pasado domingo, Uribe Vélez trinó: “Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el Alcalde de Medellín ofende a menudo. Los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia”.

Los volantes

El volante que distribuyó el expresidente Uribe el día de ayer, titulado “Renglones a mis compatriotas”, estaba compuesto por cuatro hojas, cada una con los colores de la bandera de Colombia como fondo. En la primera estaba la foto de perfil del exjefe de Estado.

El expresidente señaló en el documento que “mi nombre está ausente en las listas de candidatos, pero mi preocupación por la Patria siempre está presente. Pido respetuosamente todo el apoyo al Centro Democrático, lo hago con gratitud a quienes en ocasiones anteriores  nos han acompañado con su voto, con humildad a quienes no lo han hecho y con compromiso a los jóvenes que por primera vez votan”.

Agregó que comprende la ansiedad de los jóvenes por más educación, más empleo, más emprendimiento, más protección al medio ambiente. Dijo que en Colombia esos avances son posibles pero en las tiranías o la democracia restringida son irrealizables.

Señaló también que se necesita extender el beneficio del Ingreso Solidario a todos los ciudadanos pobres para superar esta condición.

De igual forma, destacó los avances del gobierno Duque en infraestructura; el incremento en el presupuesto de educación para 2022, que pasó de $33 a 49 billones; la universidad gratuita para casi 700 mil jóvenes; así como el manejo que el Presidente le ha dado a la pandemia, por ejemplo, con las ayudas a la población a través de programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Adultos Mayores, sin las cuales, dijo, la pobreza sería aún mayor.

Uribe también destacó al aspirante presidencial del Centro Democrático, señalando que “el doctor Óscar Iván Zuluaga es un candidato de credibilidad, de trayectoria en sus posiciones públicas y privadas, y es un gran arquitecto de soluciones económicas y sociales”.