Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró en el municipio de Argelia, Cauca, que deja como saldo preliminar un militar y cuatro más heridos.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados fueron víctimas de una emboscada por parte de un grupo hombres armados.
El principal sospecho del atentado a las Fuerzas Militares son las disidencias de las Farc, quienes delinquen en la zona. Es importante mencionar que las últimas horas se han registrado combates entre el Ejército Nacional y los mencionados guerrilleros.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció un aumento en las operaciones de la Fuerza Pública en respuesta a los recientes disturbios en el orden público.
De acuerdo con la cartera, la llegada de seis pelotones del Ejército Nacional recientemente a la zona donde opera el Estado Mayor Central, disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco', no solo responde a una orden presidencial de ocupar militarmente el territorio, sino que también forma parte de la estrategia operativa de la Fuerza Pública para desalojar a esta organización ilegal del corredor del Cañón del Micay, donde controla actividades ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.