'Timochenko' pide perdón por masacre de Bojayá | El Nuevo Siglo
Twitter
Lunes, 2 de Mayo de 2022
Redacción Web

El secretario general de Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', pidió perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó. 

"Han pasado veinte años de la terrible masacre que cometimos las desaparecidas FARC-EP en Bojayá. Sobre estos atroces hechos sentimos vergüenza y un dolor profundo por haber martirizado a nuestro pueblo", ha reconocido 'Timochenko', quien en su día fue comandante de la guerrilla.

"Guardamos la esperanza de algún día sanar sus heridas y recibir su perdón", ha terminado sus disculpas 'Timochenko' en un mensaje en redes sociales en referencia a uno de los peores episodios del conflicto armado en Colombia.

Aquel 2 de mayo de 2022, la población de Bellavista se vieron atrapadas en medio de los enfrentamientos entre las disueltas FARC y los paramilitares de las también desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Unas 400 personas corrieron a buscar refugio a la iglesia del pueblo. Sin embargo, un cilindro de gas usado por la guerrilla como explosivo rompió el techo del templo y detonó en el altar, lo que provocó decenas de heridos y la muerte de cerca de cien personas.