En tres días del Paro Armado del Eln, continúan los atentados contra vehículos y la infraestructura, en distintos puntos del territorio nacional. En horas de la mañana se conoció que otra tractomula fue incinerada en el sector La Paulina, del municipio de Valdivia.
El hecho se presentó en la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica. Las autoridades locales presumen que el Eln sería el autor de la quema de este carro ya que anteriormente han ejecutado actos similares en esta misma vía, sin embargo los hechos son materia de investigación pues en esta zona también ejerce control las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
A pesar de que la zona fue rápidamente controlada por las Fuerzas Militares, no se logró ninguna captura. Por otro lado no se logró controlar el incendio que terminó consumiendo la parte delantera del vehículo.
Cabe recordar que el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde el primer día de este Paro Armado entra en vigencia la nueva póliza que cubre la incineración de vehículos.