
El cuerpo de bomberos de Cundinamarca notificó en las últimas horas se reactivó el incendio en el sector de Cerro Gordo en Mosquera debido a los fuertes vientos. Pese a que se había controlado en un 95%, los fuertes vientos ocasionaron el incremento del siniestro.
Sin embargo, Álvaro Farfán, delegado del departamento de los bomberos, a las 7 de la noche, identificó la reactivación de uno de los focos de conflagración en las inmediaciones del relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo.
La situación fue controlada sobre las 3 de la mañana de este lunes, 19 de junio, luego se hicieron monitoreos frecuentes debido a los fuertes vientos que se presentaron en la zona, lo que puede ocasionar otro foco de atención para el cuerpo de bomberos.
“Tuvimos una reactivación en una zona boscosa con límites al Relleno Sanitario de Mondoñedo; no obstante, gracias a la oportuna reacción de los organismos de primera respuesta logramos liquidar este incendio y continuamos en monitoreo”, afirmó el delegado.
Le puede interesar: Para paso peatonal desmontan puente en Circunvalar con Calle 26C
Cabe recordar que ya son tres días desde que comenzó el incendio en Cerro Gordo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, y la ayuda de Autónoma Regional CAR activó las alarmas ante la probabilidad de ocurrencia del siniestro forestal en la región, debido a la temporada de sequía que se avecina.
El capitán Álvaro Farfán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, indicó en diálogo con Caracol Radio, que este incendio está a 500 metros del relleno sanitario de Mondoñedo.
"El incendio es de grandes proporciones en la vereda Parcelas y tenemos una afectación aproximadamente de 800 hectáreas, lo que ha puesto de alguna manera en riesgo el relleno de Mondoñedo”, indicó Farfán al medio.
De acuerdo el jefe de Bomberos de Cundinamarca, se mantendrán las observaciones sobre el Cerro Gordo en Mosquera, con el fin de evitar otro posible foco.