Se presentaron 2.174 casos de covid en Colombia, 776 en Bogotá | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Febrero de 2022
Redacción Web

Dieron a conocer el informe de coronavirus para el 22 de febrero, en el cual reportaron 2.174 casos en las últimas 24 horas en Colombia, que son 736 contagios menos que el día inmediatamente anterior.

Por segundo día consecutivo se registran menos de 3.000 infectados diarios, además que se mantiene la tendencia a la baja que arrancó el pasado 14 de febrero.

Uno de los datos a destacar es que por primera vez en lo que va de este año, Bogotá tuvo una cifra por debajo de los 1.000 casos, que para este martes fueron 776.

Luego están Cundinamarca (270), Santander (142), Antioquia (129), La Guajira (112), Boyacá (85), Norte de Santander (76), Valle del Cauca (73), Cesar (65), Huila (61), Atlántico (56), Meta (50), los demás departamentos tuvieron menos de 50 contagios.


Le puede interesar: Habilitan nuevo punto para expedición de pasaportes en Bogotá


También hay un descenso en la cantidad de fallecidos por coronavirus para el 22 de febrero, que fueron 80, 19 menos que el día anterior, y de los cuales 15 son de Cundinamarca, que que tiene el número más alto.

Bogotá aparece después con 14 muertos, Atlántico (7), Santander (6), Magdalena (6), Valle del Cauca (5), Boyacá (5), Tolima (5), Antioquia (4), el resto por debajo de cuatro decesos.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha contabilizado en el país un total de 6.052.126 contagios, 5.874.444 recuperados, 138.285 fallecidos y van 18.022 casos activos.

De otro lado, Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que aún en cualquier lugar se puede dar un contagio, por lo que es vital mantener las medidas de bioseguridad.

Cajeros automáticos

Se puede contagiar por contacto con las teclas. Al terminar la transacción debe desinfectar sus manos con alcohol o lavarlas con agua y jabón. No debe rociar nada sobre las teclas porque las puede averiar.

En la oficina

Siempre hay que portar el tapaboca de manera correcta, cubriendo boca y nariz, ajustado a la cara. Hay que guardar el distanciamiento de dos metros con los compañeros y los espacios deben estar ventilados permanentemente.

En el apartamento o casa

Si alguien empieza con síntomas la idea es que la persona esté aislada dentro de la vivienda y en lo posible que no salga de su habitación. Se debe desinfectar todo lo que toque. Todos deben usar tapaboca.

Transporte público

Se debe evitar el contacto con otras personas, portar bien el tapaboca y una vez salgamos del medio de trasporte y se llegue a casa se debe hacer aseo de manos, brazos, cara y cambiar la ropa.

Carro particular

Las ventanas deben estar abajo para que haya buena ventilación. Los ocupantes deben llevar tapaboca y se debe hacer desinfección de manos después de manipular los seguros y las manijas de las puertas.

De compras

Evite hacer contacto con las demás personas, siempre porte el tapaboca y mantenga una distancia mínima de dos metros de los demás. Si ve que el establecimiento está lleno lo mejor es no ingresar y buscar otro lugar. Al llegar a casa lave las bolsas.