Se conoció este jueves que dos reclusos se fugaron de la cárcel La Picota, en un hecho que es materia de investigación de las autoridades para conocer la forma de su escape.
Informó el INPEC que sobre la madrugada de hoy que durante las labores de inspección de los internos, no se encontraron a Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros.
"En la mañana de hoy y luego de realizar los respectivos controles, se evidenció que los privados de la libertad no se encontraban en sus respectivas celdas, en el complejo carcelario y penitenciario con alta, media y mínima seguridad de Bogotá La Picota", decía un comunicado del Instituto.
Le puede interesar: Bogotá: se desarma la autodenominada Primera Línea
Luego de comprobar que los dos reclusos se fugaron, el INPEC lanzó la alerta a la Policía Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional del instituto "para el desarrollo de un plan candado que permita dar con el paradero de los prófugos”.
Informaron que Sánchez y Mateus llevaban recluidos en La Picota desde 2018 y eran catalogados como privados de la libertad de baja seguridad.
El director del Inpec, general Mariano Botero Coy, anunció el inicio de una investigación disciplinaria en el complejo carcelario para verificar la forma como escaparon los reclusos.