Se acabaron vacunas de reserva de la secretaría de Salud para 2 dosis | El Nuevo Siglo
Ministerio de Salud
Martes, 28 de Diciembre de 2021
Redacción Bogotá

De acuerdo con el reporte de Saludata alusivo al avance de la vacunación contra el covid-19 en la ciudad capital, este martes se acabaron las reservas de la secretaría de Salud para la aplicación de segundas dosis y completar así el esquema de vacunación.

No obstante, una fuente de la entidad le confirmó a EL NUEVO SIGLO que La Secretaría de Salud que las IPS y EPS de la ciudad cuentan con más de 271 mil dosis para primeras, segundas aplicaciones y dosis de refuerzo. 

Adicionalmente, con corte al 27 de diciembre pasadas las cinco de la tarde, de las 11.975.196 vacunas que le ha entregado el Gobierno Nacional al Distrito, en la capital colombiana se han aplicado 11.745.689, de las cuales 5.559.332 han sido para primeras dosis y 4.918.122 se han ido en segundas dosis. 555.678 de las vacunas aplicadas, cabe la distinción, las ha provisto el sector privado.

Vale referir que otras 725.424 vacunas han sido aplicadas como dosis de refuerzo, que actualmente se está administrando para la población mayor. 


Le puede interesar: Exigirán carné con esquema completo a mayores de 12 años


Se espera que en los próximos días lleguen nuevos cargamentos de vacunas para la ciudad, de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Moderna.

Cabe mencionar que hasta el momento se registra un avance de 92,6% de personas con al menos una vacuna en la ciudad, de las cuales el 81,9% tiene esquema completo y se espera llegar a los 6'001.867 de personas, para lograr el 90% de cobertura en la capital.

 

Saludata