Sancionan a tres clínicas por irregularidades en vacunación | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Enero de 2022
Redacción Web

La Superintendencia de Salud sancionó esta semana a tres centros de salud en el país, al evidenciarse irregularidades en la aplicación de vacunas contra el covid-19.

Los lugares involucrados fueron la Clínica Oriental del Caribe, en Soledad, Atlántico, la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal), en el municipio de Floridablanca, y la ESE Departamental del Meta Solución Salud.

En el caso del primer centro de salud, la Superintendencia multó con 1.362 millones de pesos a la gerente Biledis Varela de Luque, ya que el establecimiento no estaba funcionando desde octubre de 2019 pero priorizó la vacunación de 11 personas en abril de año pasado, entre ellos a la directiva, así como el cantante Rafael Pérez y su esposa.


Le puede interesar: 83% de la población en Bogotá tiene dos vacunas


La segunda sanción fue de 363 millones de pesos para Foscal, por no tener los criterios de priorización para la aplicación de dosis, luego de conocerse el caso de un cirujano plástico que fue vacunado.

También encontró Supersalud que la vacunación fue hecha en la clínica Fosunab, que no contaba con la autorización para el proceso y por lo tanto, estaba inhabilitada.

Finalmente, la ESE Departamental del Meta Solución Salud recibió una multa de 180 millones de pesos por incumplimiento con las obligaciones de almacenamiento y conservación de los biológicos.