A través de una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, el veedor distrital, Guillermo Rivera, presentó su renuncia al cargo, tras permanecer dos años al frente de la entidad.
"Presenté a la alcaldesa Claudia López mi carta de renuncia a la Veeduría Distrital a partir del 1 de enero. En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos dos años en la entidad", aseguró Rivera.
En la carta, Rivera, le agradece a la mandataria local por la designación al cargo. Rivera destaca algunos logros en su gestión, como la creación de una plataforma para hacerle seguimiento a la contratación publica.
Le puede interesar: Senado elegirá a magistrado de Corte Constitucional
“Me siento honrado y agradecido de haber recibido su confianza para adelantar el control preventivo que por mandato legal le corresponde a esta entidad” dice un fragmento de la carta de Rivera.
Su renuncia se daría para hacer parte de la campaña electoral del partido Coalición de la Esperanza.
Rivera es abogado Universidad Externado, con una especialización en derecho administrativo y una maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.
Fue ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos, entre junio de 2017 y agosto de 2018, así como viceministro para las relaciones políticas, en el Ministerio del Interior.