Recompensa de $100 millones por asesinos de policías en el Meta | El Nuevo Siglo
Cortesia
Miércoles, 12 de Enero de 2022
Redacción Web

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que de con la captura de los asesinos de dos patrulleros en el municipio de Lejanías, en el departamento del Meta.

El general Jorge Luis Vargas, manifestó qué los uniformados pertenecían al modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes y brindaban seguridad a los habitantes de esa localidad cuando fueron abordados por cuatro hombres que les dispararon por la espalda y posteriormente huyeron en dos motocicletas.

El general Vargas envió sus condolencias a los familiares de los uniformados identificados como Hermes Mora y José Rivera. "Como familia policial nos invade un dolor profundo, tras el asesinato de nuestros dos compañeros".

Según los informes preliminares, al lado de los cuerpos de los uniformados, aparecieron unos carteles alusivos a las disidencias, además los atacantes les habrían quitado sus armas de dotación.



Por su parte, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, tras el hecho informó que "de manera inmediata con las autoridades se desplegó un dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales", agregó el mandatario en su publicación.

Zuluaga le pidió al Gobierno Nacional y el Ejército que hagan presencia para tomar medidas frente a la situación de orden público en el Meta: "Le pido al señor ministro de Defensa y a la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, presencia urgente en nuestro Departamento. La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos".