Reanudarán juicio de excomisionado Luis Restrepo | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 13 de Enero de 2022
Redacción Web

Para este viernes se retomará el juicio contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y otras siete personas vinculadas en la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc en 2006.

Sin embargo, en la audiencia no estará presente el exfuncionario, quien se encuentra afuera del país hace 10 años y será representado por su abogado, además que en reiteradas ocasiones se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía, que comenzó el proceso en 2012.

Por esa razón, se conoció que el ente acusador solicitaría la expedición de circular roja a la Interpol, para que Restrepo sea capturado en cualquier lugar donde se encuentre.


Le puede interesar: Farc deberá indemnizar a Ingrit Betancourt por secuestro


Según el ente acusador, el excomisionado de Paz y todos los vinculados en el caso, deben responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Los otros acusados son los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Castellanos, los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco, y Alejandro Salazar Pacheco, alias 'Biófilo'.

Las investigaciones indicaron que durante la supuesta desmovilización en Alvarado, Tolima, el 7 de marzo de 2006, transportaron a personas que no eran guerrilleros hacia el lugar del supuesto proceso de entrega de armas.