Reabren caso de exconsul Luis Acosta por corrupción | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Redacción Web

La Fiscalía informó esta semana que fue reactivada la investigación en contra de Luis Fernando Acosta Osío, exconsul de Colombia en Panamá, por posibles irregularidades para tomar control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Las víctimas acreditadas en el caso, le solicitaron en octubre a la Fiscalía General que desarchivara el proceso, luego de que apareciera involucrado en el caso del exsenador Eduardo Pulgar.

Se conoció que el excongresista, condenado a cuatro años de prisión por delito de tráfico de influencias y cohecho, había mencionado que le pidió a un juez que fallara a favor de un conocido suyo, que terminó siendo Acosta Osío.


Le puede interesar: Extraña enfermedad causó la muerte de dos soldados en Cesar


Sobre la reapertura de la investigación contra el exconsul, informó la Fiscalía que emitirá ordenes de captura para "eventualmente establecer diferencias entre los hechos objeto de la investigación que adelanta esta Fiscalía contra Luis Fernando Acosta Osío y otros eventos posteriores respecto de los cuales existen investigaciones".

El proceso contra Acosta Osío no avanzó en los últimos meses por una serie de demandas y tutelas, pero desde ahora continuará la investigación para esclarecer la culpabilidad del exconsul para quedarse con el control de la Universidad de Barranquilla.