A prisión 7 guardias de Inpec por tráfico de estupefacientes en Valledupar | El Nuevo Siglo
Fiscalía
Martes, 7 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Siete guardias del Inpec fueron enviados a la cárcel La Picota de Bogotá, al ser acusados por la Fiscalía de traficar estupefacientes y otros objetos de manera ilegal en la penitenciaría 'La Tramaúca' de Valledupar.

El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías, otorgó la medida de aseguramiento a los dragoniantes Wesly Palacio Mena, Henry Rendón Henao, Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, Edgar Alejandro Martínez Arias, Andrey Alejandro Durán Sánchez, Jaime Alonso Herrera Flórez y Herney Fernando Novoa Martínez.

Según la investigación de la Fiscalía, los funcionarios del Inpec tenían una red de tráfico de toda clase de artículos para los reclusos de 'La Tramaúca', desde estupefacientes hasta licor, además de comida y teléfonos celulares.


Le puede interesar: "Bandidos no tienen madriguera": Duque al confirmar que Romaña fue abatido


También los guardias cobraban por cada objeto que ingresaban de manera ilegal, con valores entre los 250.000 pesos por una hamburguesa hasta un millón de pesos por una botella de licor.

"De igual forma se conoció en las audiencias, sobre la utilización de drones para el ingreso de elementos irregulares", informó la Fiscalía, a través de un comunicado.

Los siete guardias responden por el delito de concierto para delinquir agravado, cuyo proceso continuará en los próximos días en la capital colombiana.