
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 11 presuntos integrantes del grupo delincuencia Los Chagreros, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Entre los procesados está Cristian Darío Vásquez Vargas, alias Diamante o Gordo Lindo, supuesto cabecilla.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de seccional, los procesados serían los encargados de comercializar estupefacientes a domicilio, especialmente marihuana, en el municipio de Andes (Antioquia), actividad delictiva por la que obtenían rentas criminales superiores a los 200 millones de pesos mensuales.
El pasado 3 de mayo, durante diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía fueron capturados 9 de los imputados, mientras que los otros dos fueron notificados en la cárcel, donde se encuentran asegurados por otrs delitos.
- Le puede interesar: Alerta en Vichada ante disputas de grupos armados por narcorutas
En los allanamientos fueron incautadas 100 dosis de cocaína, 28 dosis de marihuana y una libreta de contabilidad, entre otros elementos importantes para la investigación.
Durante las audiencias preliminares ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.
La banda delincuencial Los Chagreros estaría al servicio de la GDO conocida como La Oficina.