Presidente Duque rindió homenaje a víctimas del Holocausto | El Nuevo Siglo
Captura de pantalla presidencia
Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Redacción Web

El presidente Iván Duque llegó a Israel para una visita oficial de dos días, donde pudo visitar el Museo del Holocausto, lugar en el que rindió homenaje a las víctimas de este.

“Nos encontramos visitando el Museo del Holocausto,Yad Vashem en Jerusalén. Podemos después de este recorrido, unir nuestras almas, corazones y nuestra conciencia con millones de víctimas en el mundo de uno de los episodios más oscuros de la historia”, señaló Duque al comienzo del discurso. 

El mandatario recordó, a través de un conmovedor discurso, el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, en la que perdieron la vida más de seis millones de personas.

“Podemos darnos cuenta con muchísima claridad el daño que le trae a la humanidad los discursos del odio, la exclusión de la segregación, de los que buscan la supremacía”. 


Además lea: Duque no reconoce a Ortega como presidente de Nicaragua


El mandatario exaltó a quienes sobrevivieron al holocausto. “Muchos de ellos migraron a otros lugares del mundo, incluyendo nuestra querida Colombia”, afirmó el presidente.

Duque dejó un mensaje en el libro de Yad Vashem, unas memorias que solo algunos invitados pueden redactar. Junto al presidente estuvo en todo el recorrido Dani Dayan, presidente del museo ubicado en Israel.