Luego de que el grupo especializado antiexplosivos de la Policía de Bogotá revisara 20 pisos y cuatro sótanos con un equipo de 10 técnicos y 6 perros antiexplosivos, descartan amenaza de bomba en la sede Administrativa de la Rama Judicial.
Se conoce que esta mañana, la ciudad de Bogotá entró en alerta debido a una llamada de emergencia recibida por la Policía sobre una posible alerta de bomba, las autoridades evacuaron el edificio ubicado en la carrera Séptima con 27.
De acuerdo con el coronel Edwin Castiblanco, el grupo de antiexplosivos verificará el presunto paquete que dejaron en el edificio.
- Le puede interesar: Accidente de ruta escolar dejó dos niños muertos en Boyacá
#AEstaHora el grupo especializado anti explosivos de la @PoliciaBogota hace presencia en las oficinas administrativas de la rama judicial, ubicadas en la calle 27 con carrera Séptima, para descartar una amenaza de bomba.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 31, 2023
Por protocolo los empleados evacuaron el edificio. pic.twitter.com/HP2ejQTUMS
“Hace más o menos una hora sacaron a la gente a la plazoleta y pensamos que era inicialmente un simulacro. Los que estamos alrededor sí estamos preocupados en qué situación estamos, si hay necesidad de evacuar, pero no se sabe nada aún y hay que esperar a ver qué pasa”, comentó una de las trabajadoras del sector.
Las autoridades correspondientes informaron que quienes fueron evacuados del edificio podrán ingresar nuevamente dentro de una hora. Asimismo, piden a la ciudadanía a mantener la calma en este tipo de situaciones y dar aviso en todo momento a la Policía Nacional.