
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Los Flacos por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Se trata de Ricardo Andrés Castaño, alias Caleño; Alexánder Ramírez Quiceno, alias Caserolo; y Carlos Andrés Gamba Flores, quienes, al parecer, están involucrados en cuatro homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2019.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los Flacos’ ejercían su accionar delictivo en Cartago, Ansermanuevo, Alcalá, Obando en el Valle del Cauca, así como en Pereira (Risaralda).
- Le puede interesar: Amazonas: a prisión 2 sicarios del Estado Mayor Central por 'plan pistola'
Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que los hoy imputados son señalados de su presunta participación en tráfico de sustancias estupefacientes a nivel local e internacional.
Los procesados, quienes ya se encuentran en centro carcelario por otros delitos, seguirán privados de la libertad.