Policias de Cartagena con las primeras ‘bodycams’ | El Nuevo Siglo
Cortesia: Mininterior
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, realizó entrega de las primeras 39 'bodycams' a la Policía Nacional, de la ciudad de Cartagena. 

Estas nuevas cámaras, aprobadas en el proceso de modernización de la institución, las portarán policías de turismo como parte de su dotación. Con esta nueva tecnología se busca dar transparencia a los procedimientos de la institución frente al manejo de distintas situaciones. 

"Esto hace parte de ese Conpes que hemos desarrollado para que todos los policías de vigilancia por cuadrantes queden con su bodycams", dijo el Ministro Palacios. 



En este evento el ministro también entregó camionetas, motos, bicicletas, cuatrimotos, lancha y unidades de móviles a Cartagena con una inversión de $7.000 millones de pesos para fortalecer las capacidades y reacción de la Policía Nacional

"Como Gobierno Distrital nos complace que la Policía Metropolitana reciba esta serie de capacidades que fortalecen a la institución, pues seguramente esto se verá reflejado en la prevención de actos delictivos y en la reacción inmediata frente a los mismos, sobre todo en esta temporada de fiestas decembrinas, que promete ser la más alta de los últimos años", destacó el alcalde William Dau Chamat.

El general de la Policia, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que la institución continúa comprometida con la seguridad de todos los ciudadanos, en esta oportunidad los cartageneros, que reciben un importante apoyo.