Peligroso criminal se fugó de la cárcel de Puerto Triunfo | El Nuevo Siglo
Inpec
Viernes, 19 de Mayo de 2023
Redacción Web

Consternada está la comunidad de Puerto Triunfo, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmara la fuga de un peligroso criminal identificado como Andrés Felipe Guisao Restrepo, quien se encontraba en la cárcel de media seguridad ‘El Pesebre’, pagando una condena de 16 años por varios delitos, entre ellos homicidio, porte de armas y acceso carnal violento.

De acuerdo con las autoridades, de Guisao Restrepo no se volvió a saber desde del pasado martes 16 de mayo, por lo que se desplegó un gran operativo para lograr su recaptura.

“Nosotros estamos trabajando para ubicarlo. Ya las autoridades fueron informadas y nosotros como Inpec estamos haciendo lo propio. Cuando me informan, viaja un funcionario de la dirección a verificar la situación e inicia un proceso de investigación interno”, informó la directora de la entidad en Antioquia, Imelda López.



Delitos

Guisao Restrepo, conductor de profesión, el pasado 13 de octubre del 2017 fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión como responsable del homicidio del comerciante Janier León Hernández, supuesto amante de su compañera sentimental.

El 14 de septiembre de 2016 a las 8:45 am vieron a la víctima por última vez en su puesto de trabajo, ubicada en zona céntrica de Medellín, y a las 9:30 am fue hallado su cuerpo en la salida del municipio de Bello (Antioquia), por autopista Medellín-Bogotá, con 2 impactos de bala en el pecho.

Según la información obtenida por la Fiscalía, Guisao Restrepo habría amenazado a León Hernández porque supuestamente tuvo una relación sentimental con su esposa.

De acuerdo con las labores investigativas desarrolladas por los policías judiciales, el día de los hechos el victimario estuvo en el puesto de trabajo y también cerca al lugar de muerte del comerciante.