La Conferencia Episcopal de Colombia publicó en su página oficial una noticia que llenará de orgullo a Antioquia: la declaratoria del templo del municipio de Venecia como Santuario por decisión del Papa Francisco con motivo del año de San José en la iglesia católica universal.
La noticia la dio a conocer César Balbín Tamayo, obispo saliente de la Diócesis de Caldas, Antioquia, quien informó que el templo va a ser declarado como santuario de veneración a San José.
“El templo del municipio de Venecia recibe la dedicación con las reliquias de primer grado, originales de los mártires San Vicente - Diácono y San Eusebio de Vercelli. También lo vamos a declarar como santuario de veneración a San José con motivo de este año josefino, que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y que termina el próximo 8 de diciembre . Es un maravilloso regalo que nos hace el Papa Francisco”, precisó monseñor Balbín Tamayo.
Le puede interesar: Tres colombianos masacrados en cárcel de Ecuador
Además, la consagración consiste en resguardar reliquias de otros santos como San Vicente y la Santa Laura Montoya.
Óscar Andrés Sánchez, alcalde del municipio, anunció que esta es una noticia que beneficia al municipio en el país pues se proyecta como destino turístico.