Ovidio Claros Polanco fue elegido como por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá como presidente ejecutivo de la Entidad. El jurista ocupará el cargo a partir del 2 de octubre.
Es abogado de la Universidad Libre. Tiene especializaciones en Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia; en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano; y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. También realizó un máster executive en Gestión del Marketing en la Escuela de Organización Industrial de Madrid.
Se ha desempeñado como magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, siendo la máxima autoridad judicial del territorio colombiano; como contralor de Bogotá; representante a la Cámara, y ha sido docente y catedrático universitario.
Cabe recordar que Ovidio Claros fue candidato del gobierno Petro que levantó en su momento inconformismo entre los comerciantes aupados en Cámara capitalina, ya que fue investigado por el carrusel de pensiones que se registró en el Consejo Superior de la Judicatura, en 2015.
También fue cuestionado por su actuación en ese alto ente de control judicial por demorar la discusión y votar negativamente en una tutela que promovía la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como Alcalde de Bogotá. Esa acción fue bautizada en su momento como “tutelatón”.
Es importante mencionar que luego de estar tres años y medio al frente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe se retiró de su cargo como presidente ejecutivo en mayo.